¿Cómo limpiar un bolso de piel? Os tenemos los tips

Cómo limpiar un bolso de piel

Todas tenemos un bolso favorito, ese que siempre nos representa en cualquier lugar, nos da seguridad, estamos enamoradas de ese bolso, lo llevamos temporada tras temporada y lo hemos usando tantas veces que el paso del tiempo ha dejado su huella.

Si quieres que tu bolso de piel luzca como el día que lo compraste, aquí te contamos como limpiar un bolso de piel y que luzca como nuevo. ¡Comienza a tomar nota!

Pero no sin antes mencionarte que en Bell Tower Spain podrás encontrar los más hermosos bolsos de piel para mujer, explora nuestro catálogo y seguro que encuentras tu próximo bolso de cuero favorito.

¿Cómo limpiar un bolso de piel?

Si tu bolso tiene tiempo sin utilizarlo y lo has guardado con poco cuidado, primero tienes que eliminar el mal olor que causo tenerlo en un lugar encerrado.

Solo tienes que abrir las cremalleras y todos los bolsillos, y dejar que el bolso ventile por unas horas al aire libre.

La piel suele secarse con el paso del tiempo. Por eso, se recomienda hidratar el bolso con un producto especializado. Si ese no es el caso y no tienes ninguno en casa, puedes utilizar una crema hidratante, como la crema que todos conocen llamada Nivea.

Si a ese bolso preferido le ha salido alguna mancha, primero humedece un paño con agua e intenta eliminar las manchas con pequeños movimientos circulares.

Eso sí, ¡NUNCA! Así es… ¡NUNCA sumerjas ningún accesorio de cuero en el agua!

¿Manchas de moho?

Tenemos el método para eliminar esas manchas. Limpia el bolso con un trapo empapado con alcohol etílico diluido con agua a temperatura natura. También puedes escoger por una mezcla de vinagre y agua.

Recuerda tener un cepillo suave a la mano y con frecuencia cepillar tu bolso. Así garantizarás eliminar la suciedad y las partículas de polvo que se acumulan con el tiempo de uso. Recuerda guardarlo en una bolsa de algodón para conservarlo mejor.

¿Tienes un bolso de piel oscura y tiene manchas?

Pon a hervir agua en una olla. Cuando empiece a hervir, coloca la mancha encima de la olla para que el vapor haga su trabajo y pueda reblandecer la mancha. Deja el bolso por unas horas al aire libre para que seque en su totalidad.

¿Quieres quitar esas indeseables manchas de aceite?

Intenta limpiar tu bolso con talco en polvo. Deja que el producto haga su tarea durante unas horas y retíralo con un cepillo suave. Así conseguirás que la grasa se absorba.

¿Cómo limpiar un bolso de piel blanca?

Si tienes un hermoso bolso de color blanco o de otro color claro, puedes utilizar la clara de un huevo. Primero, sepárala de la yema y bate la clara.

Siguiente paso, moja un paño limpio en la clara anteriormente batida y utilízalo para limpiar las manchas en esa piel de color claro. Pasada una hora cuando el bolso se haya secado, límpialo con alguna prenda de lana. Sólo debes realizar la limpieza de forma más frecuente para evitar manchas o amarilleos.

Si alguno de estos trucos caseros no ha funcionado del todo bien, lo mejor que puedes hacer es llevar tu bolso a una tintorería para que los expertos hagan su trabajo y lo traten con productos especializados.

¿Cada cuanto tengo que limpiar mi bolso de piel?

El tiempo dependerá del uso que le des a tu bolso. Recuerda, mientras no lo utilices, guárdalo adecuadamente en una bolsa de algodón.

Pero si utilizas tu bolso de forma constante te recomiendo que trates la piel de tu bolso una vez cada tres meses aproximadamente. Y aunque suene una frase cliché, prevenir es siempre mejor que curar.

Si tu bolso de piel lo mantienes siempre nutrido y protegido, ese bolso pasara de generación en generación y será raro que se ensucie o necesites que lo lleves a un especialista para restaurarlo o limpiarlo.

Otro tip es evitar tomar tus bolsos de piel justo después de haberte colocado crema para manos, eso contribuye a llamar manchas de grasa sobre la piel de tu bolso.

Espero que sea de mucha ayuda para cuidar esos hermosos bolsos de piel, y si necesitas otro más para tu linda colección te invito a que visites nuestro catálogo.. ¡Hasta la próxima!

Bienvenido

Register