Turin

Turin representa toda la elegancia masculina de un maletin de cuero para hombre clásico, ideal para aquellos hombres profesionales con grandes cantidades de documentos en su día a día. Comúnmente relacionado con los abogados, los maletines de cuero para hombre siempre han sido unas prendas muy útiles y duraderas.

Maletines para hombres

 Durante mucho tiempo, los maletines para hombres fueron considerados simplemente un medio para transportar las pertenencias de sus propietarios, sin embargo, hoy en día juegan un papel diferente, influyendo en la apariencia y, a menudo, resaltando sobre el conjunto usado.

En la actualidad, no solo las mujeres se preocupan por la estética que les proporcionan los accesorios que suelen hacer juego con su conjunto de vestir, cada vez más, los hombres se suman a mantenerse en las tendencias actuales en cuanto a moda se refiere.

El maletín para hombre, al ser una prenda que se lleva en la mano o colgando a un costado de nuestro cuerpo, pues representa una prenda que puede alterar desde nuestra imagen hasta la postura que adoptamos de pie, por ello, es vital que se seleccione una adecuadamente.

Por ello, los hombres escogen un maletín de acuerdo a varios criterios, ¿no sabes a que nos referimos?, no te preocupes, te los presentamos a continuación.

Criterios para seleccionar un maletín para hombre:

  • El diseño y el tamaño del maletín:

No olvidemos que a pesar de que ahora los maletines sean un accesorio cuya estética se tome en cuenta, no deja de cumplir una funcionalidad específica y debe continuar haciéndolo satisfactoriamente.

La cantidad de compartimientos, así como la capacidad de los mismos, definirá si un maletín para hombre es funcional o no, de acuerdo por supuesto, a las necesidades del mismo.

  • El uso del maletín

El uso que le darás al maletín también es un fator importante al momento de escogerlo, pues no es lo mismo adquirir un maletín de piel para hombre en el que sólo llevarás documentos, a un maletín en el que tendrás que llevar equipos electrónicos o herramientas.

  • El color del maletín:

Este es quizás, el factor menos relevante y que depende más del gusto del hombre que lo porta, no obstante, no deja de ser un punto importante a considerar, pues hoy en día existen maletines para hombres para todos los gustos y colores.

Al tratarse de un maletín para caballero, los colores suelen ser muy neutrales (beige, marrón o negro), para representar, por supuesto, la masculinidad del mismo, sin embargo, también se pueden encontrar maletines con diseños y colores más extravagantes y llamativos.

  • El estilo:

Como hemos mencionado previamente, el maletín para caballero representa un nuevo elemento en el outfit del hombre actual que, además, debe transmitir una imagen correcta de acuerdo a la ocasión o a la personalidad de quien lo usa.

Si quieres saber que tipo de maletín para hombres necesitas de acuerdo a tu estilo o la actividad que sueles llevar a cabo, no te pierdas la siguiente sección.

Tipos de maletines para caballeros:

Te presentamos los diversos tipos de maletines para hombres y sus características principales, además, del perfil de hombre u ocasión para la cual lo usaría:

  1. El maletín original:

Los primeros maletines fueron hechos de lona y eran de un tamaño mediano, recordemos que solo cumplían una funcionalidad y no eran pensados como una prenda dentro del conjunto de vestir, actualmente puedes conseguir maletines originales de lona, nylon ó cuero.

Ideales para viajes cortos pues puedes transportar lo necesario, por otra parte, los de nylon tienen un carácter mas deportivo, por lo que serían ideales como bolsos o maletines para el gimnasio.

  1. El Portafolio:

El maletín formal por excelencia, si eres un hombre de negocios o que constante usa un traje y corbata, los maletines ejecutivos de cuero para hombre, como se le suele llamar, es la opción perfecta para ti, pues proyectan seriedad y profesionalismo.

Los primeros portafolios eran bastante cuadrados y rígidos, hechos de cuero y reforzados para mantener su estructura, hoy en día, puedes encontrar unos un poco más flexibles.

  1. El bolso de cartero:

 Como su nombre lo indica (conocido en inglés como Messenger Bag), su diseño proviene del clásico bolso con agarradera larga que cruza el pecho de quien lo usa, usado hace años por los repartidores de la valiosa correspondencia.

Un maletín de hombre casual para el uso diario si está hecho de lona, ahora bien, si está hecho de cuero acompaña mejor a un outfit mas profesional o formal.

  1. El “tout”:

 Mejor conocido como “tote”, es el maletín práctico para hombres por excelencia, parecido al bolso de cartero, salvo que las tiras de las que cuelga el bolso no son tan largas, razón por la que no cruza el pecho, sino que cuelga directamente sobre el hombro del lado en que se lleva puesto.

Suele ser el maletín sencillo para hombres para simplemente transportar mas cosas que con un bolso de cartero o un portafolio, pero menos que con un maletín original. El tote es un maletin de hombre casual.

 

Ahora que ya sabes como seleccionar el maletín para hombres ideal, En Bell Tower Spain te invitamos a explorar nuestro amplio catálogo en maletines para caballeros y adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo personal.

Bienvenido

Register