Las carteras de fiestas se han transformado en uno de los elementos más llamativos de la vestimenta de las mujeres en estos eventos.
Una cartera de fiesta suele tener un diseño compacto, por lo que, usualmente se tratan de carteras de mano.
El ejemplo más significativo serían las carteras de mano para bodas, en las que es prácticamente imposible encontrar una cartera de tamaño mediano y mucho menos grande.
Lo cierto es que una cartera de fiesta suele ser compacta para complementar y resaltar el resto del conjunto de vestir de las mujeres.
Esto no significa que no puedan ser bonitas y ser el centro de atención de tu vestimenta, pero es la forma en la que suele armonizar el estilo para las fiestas.
En Bell Tower Spain tenemos la mejor selección de carteras de cuero para mujer, entre las que puedes escoger una excelente cartera de fiesta.
La cartera de fiesta ideal.
Como hemos mencionado previamente, una cartera de fiesta ideal es una cartera compacta que luzca bien con tu estilo de vestir.
Por supuesto, decir esto es bastante ambiguo y obvio, pero lo cierto es que elegir una cartera para una ocasión en específico, depende de muchos factores.
Comenzando por la ropa que usarás, el estilo y los colores de la misma, todo esto definirá que tipo o color de cartera de fiesta funciona mejor con el conjunto en su totalidad.
Por supuesto, si aún deseas saber como elegir una cartera de fiesta, te invitamos a leer nuestro artículo sobre como elegir carteras para mujer.
Tipos de cartera de fiesta.
Existen muchos modelos de carteras que podrías llevar a una fiesta, pero aquí te presentamos las más indicadas:
✅ Cartera tipo sobre: como su nombre lo indica, tiene la forma de un sobre, usualmente rígidos, pero se han visto variantes mas flexibles. No permite llevar muchas pertenencias debido a su estructura de sobre.
✅ Minaudiere: se trata de una pequeña cartera de fiesta, con mucha joyería o detalles metálicos a modo de decoración en la parte frontal de la cartera.
Su tamaño es bastante pequeño, comparable a la cartera de sobre.
✅ Clutch: se trata de una cartera rígida o semirrígida con forma alargada sin ningún tipo de soporte para agarrarla, pueden ser pequeños o medianos.
Por otro lado, está el Wrislet, que no es más que una cartera clutch con un asa para sostenerla.
✅ Baguette: es una cartera alargada con forma rectangular, parecida al pan francés del cual recibe su nombre, usualmente viene acompañado de una correa corta para colgarle del hombro.
✅ Cartera tipo caja: de superficie lisa y forma rectangular, puede ser considerado como una mezcla de cluth con minaudiere, por lo general, posee una cadena para cargarle.
Estos serían las carteras de fiesta más utilizadas y que suelen ser las mejor vistas para estos eventos.
Carteras de mano para bodas.
Técnicamente hablando, las carteras de mano para bodas, son carteras de fiesta con algunos aspectos adicionales que debes considerar al momento de elegirlas.
En primer lugar, se trata de carteras de diseño mas formal y elegante que la mayoría de las carteras de fiesta, precisamente por la formalidad de una ceremonia de boda.
Por lo general, los modelos más utilizados para estos eventos son las carteras minaudiere y clutch, precisamente por su carácter formal y elegante.
Obviamente, todo dependerá de tu gusto al momento de vestir y de si estos modelos complementan tu estilo.
En Bell Tower Spain te ofrecemos una selección de excelentes carteras de cuero para mujer de varios tipos y estilos, te invitamos a explorar nuestro catálogo y adquirir lo que se ajuste más a tu gusto y personalidad.