Como ya es de conocimiento popular, las carteras pueden estar hechas de una gran variedad de materiales diferentes y cada día se amplía la lista de posibilidades aún más, por supuesto, dentro de la lista también hay materiales poco comunes, como es el caso de las carteras de piel de cocodrilo.
Para aquellas personas que por primera vez escuchan de este tipo de artículos seguramente les parezca extraño el uso de la piel de cocodrilo para carteras, sin embargo, no es tan extraño y, en realidad, se usa en muchos otros productos de piel.
Ahora bien, lo que sí es extraño, es productos y, en este caso, carteras de piel de cocodrilo genuina, pues debido a que no es un material que se produzca masivamente y la dificultad para conseguirlo, lo más común son las falsificaciones del mismo.
En Bell Tower Spain podrás encontrar una gran variedad de carteras de piel para mujer, si bien aún no utilizamos piel de cocodrilo en nuestras creaciones, es muy probable que las incluyamos pronto, por ello, te recomendamos que no dejes de revisar nuestro catálogo para no perderte de nuestras novedades.
¿Cómo reconocer las carteras de piel de cocodrilo auténtica?
Ya hemos mencionado que se trata de un material exótico y que debe su valor precisamente a ello, pero entonces, ¿Cómo podemos asegurarnos que estamos en presencia de carteras de piel de cocodrilo auténticas?
La respuesta a esta pregunta es mucho más simple de lo que parece, pues la piel de cocodrilo presenta un patrón muy característico de la misma, además, su textura y brillo natural también pueden ayudar a identificarle.
De igual forma, te presentamos las pistas que debes tener en cuenta cuando estás en presencia de una cartera de piel de cocodrilo:
Textura de las carteras:
El patrón de la piel de cocodrilo es siempre el mismo, irregular con algunos pliegues intercalados, el punto principal en este aspecto es que, en esos pliegues, la piel de cocodrilo es ligeramente más suave y flexible que en donde se encuentran los patrones.
Esto delata la autenticidad de la piel de la que esté hecha la cartera, pues si se tratase de una falsificación, posiblemente se trate de piel vacuna o de ovejo, y difícilmente estas puedan replicar este patrón de texturas.
Brillo de la piel de cocodrilo:
Gran parte de la belleza de las carteras de piel de cocodrilo auténticas es el brillo que caracteriza a este material tan cotizado, pues al tratarse de la piel de un reptil, posee un brillo muy característico.
Algunos fabricantes de este material realizan esfuerzos por opacar este brillo típico y en algunos casos lo logran, no obstante, la gran mayoría de las personas o empresas que manufacturan este material conservan su brillo natural, precisamente como señal de su autenticidad.
¿Por qué es tan especial la piel de cocodrilo?
La respuesta parece obvia ¿cierto?, pues cualquiera pensaría que proviene de la cacería de cocodrilos y, aunque en principio así era, en la actualidad no es así, pues la cacería se prohibió hace muchos años debido a que los caimanes y cocodrilos estaban siendo cazados desmesuradamente.
Debido a dicha prohibición, las carteras de piel de cocodrilo auténtica sólo se confeccionan a partir de animales criados en cautiverio, lo que puede tomar alrededor de 7 años para poder obtener una piel de calidad, sin mencionar todos los costos asociados a dicha crianza.
Debido a esto, la piel de cocodrilo y todos los productos hecho con ella se convierten inmediatamente en productos de lujo que denotan exclusividad y un poder adquisitivo superior, pues no se tratan de elementos económicos. Ahora que conoces un poco más sobre este hermoso y exótico material de confección, seguramente deseas tener alguna de las mejores carteras de piel de cocodrilo auténtica del mercado, y no te culpamos, a nosotros también nos encanta.
Si quieres saber un poco más sobre este material, no dudes en visitar este artículo sobre la piel de cocodrilo. Además en Bell Tower Spain como fabricantes de bolsos Ubrique te invitamos a no perderte de nuestra sección en carteras de piel y bolsos de cuero que sabemos que te encantaran. Así que no te lo pierdas, ¡escoge tu bolso ya!