Los bolsos de piel autentica son un elemento que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de una mujer. Ya que, posee una gran cantidad de funciones útiles como transportar todas nuestras pertenencias de la manera más cómoda y práctica posible.
Es por esto y mucho más, que los diseñadores se han encargado de sugerirnos nuevas opciones cada vez, para elegir el que se adapte más a la ocasión y nuestras necesidades, sin obviar otros aspectos como el outfit y la funcionalidad de los distintos tipos de bolsos de mujer que han sido creados.
Tipos de bolsos de mujer según su modelos:
1. Tote
Se le conoce a las carteras espaciosas con doble asa, son muy fáciles de cargar, por esto se les conoce también como “shopping bag”.
2. Doctor
Como su nombre lo dice, es uno de los tipos de bolsos para mujer que está inspirado en los típicos antiguos maletines que usaban los médicos. Tiene forma cuadrada o rectangular y sus asas son cortas, lo que permite usarla agarrándola de la mano.
3. Backpack (Mochila)
Es el bolso clásico que usamos cargados con dos tiras sobre los hombros. Poseen un uso muy práctico al momento de cargar peso, ya que este se recuesta sobre nuestros hombros y facilita la carga del mismo.
4. Shopper.
Es de los tipos de bolsos de mujer más grandes, tiene la capacidad suficiente para guardar varios productos. Es el ideal para hacer las compras y normalmente cuentan con un único bolsillo, aunque hay modelos que tienen varios compartimentos en su interior.
5. Crossbody o bandolera
Uno de los tipos de bolsos de mujer más usados, es práctico, cómodo y queda bien para cualquier ocasión (tomando en cuenta su diseño siempre). Es de tamaño pequeño o mediano, posee una larga tira que se cruza sobre un hombre y queda la cartera en el lado contrario.
6. Balde
Su nombre proviene debido a que su forma es similar a la de un balde. Tiene el estilo de un bolso marinero, cuenta con una cinta para colgar del hombro y una correa que atraviesa aros de metal.
7. Satchel Bag o Bolsos de mensajero
Está inspirado en los bolsos que usaban los empleados de correo postal. Su forma es rectangular, poseen una correa larga y tienen una tapa que cubre el frente y se cierran con hebillas.
8. Baguette.
Es uno de los tipos de bolsos de mujer que se usan de mano y su diseño permite que sea muy cómodo y elegante para ocasiones más especiales (citas, bodas, etc).
9. Clutch o sobre.
Son carteras muy elegantes, estos no poseen una correa y se llevan en la mano o bajo el brazo. Se usan principalmente para eventos de gala o también son ideales para darle un toque glamoroso a tu look casual.
Tipos de bolsos de mujer según sus usos:
Conociendo los modelos anteriormente descritos, podemos clasificarlos en distintos tipos, ya que, cada uno tiene ciertas funciones y quedan mejor para ocasiones específicas.
1. De trabajo
Dependiendo del área donde te destaques, los más elegantes y que nos sirven para esta ocasión son los bolsos grandes, resistentes, pero que conserven su toque elegante para no lucir demasiado casuales. Por esto se recomienda el “tote”,”satchel” y el estilo “doctor”.
2. Para diario
Lo más recomendable para el uso cotidiano (tomando en cuenta la cantidad de cosas que quieres llevar), es que no sean demasiado grandes para que no nos estorben. Aquí incluimos lo básico como el “baguette” y “hobo”.
3. Para salir de noche
Si lo que deseamos es captar todas las miradas y un bolso práctico donde podamos llevar lo indispensable, sin perder el estilo, lo mejor para estas salidas es un modelo “clutch” o de tipo “flap”.
Recuerda que lo importante es sentirte cómoda, por eso, escoger el bolso adecuado para la ocasión nos proporcionará la seguridad para disfrutar de nuestra salida. Ademas tambien tenemos la excelente opcion de Bolsos al por mayor.