Mejores tipos de pieles para bolsos

pieles para bolsos

Pieles para bolsos

Al momento de comprar u confeccionar un bolso debemos observar bien el material y escoger la calidad del mismo. Ya que, de esto depende la durabilidad y soporte que nos permitirá disfrutar del artículo que adquirimos para nuestra satisfacción.

Tanto las mujeres como los hombres deseamos más comodidad al momento de salir y llevar nuestros objetos a la calle en nuestro día a día, la practicidad es algo que buscamos todos los días. Por esta razón, escoger un buen bolso hará nuestro día mejor y sin preocupaciones de donde llevar nuestras cosas.

Uno de los factores principales, a parte de considerar el tipo de bolso, su tamaño y uso. Es el material de este, ya que, su calidad dependerá mucho de dicho factor. Es bueno elegir entre los distintos tipos de pieles para bolsos y observar la originalidad de estos.

Ahora bien, antes de abarcar los tipos de pieles para bolsos, debemos conocer más sobre a qué nos referimos cuando hablamos de piel.

¿Qué es cuero?

Conocemos como cuero a la piel de ciertos animales, esta luego de ser tratada por un proceso llamado “curtido”, se usa como materia prima para confeccionar ciertos objetos.

¿Qué tipos de pieles para bolsos existen?

Para saber elegir el bolso ideal para nosotros, debemos saber que tipos de pieles existen y de dónde procede cada uno de ellos.

  • Bovino o vacuno

Es el tipo de piel más usada para la fabricación de bolsos. Se usa principalmente en los trabajos creativos ya que es de muy buena calidad y versátil, por lo que el manejo de la misma permite realizar confecciones de muy buenos acabados.

  • Cabras

Entre las distintas pieles para bolsos, la piel de cabra suele ser de las más finas por lo que se usa para productos de alto precio, se caracteriza por ser compacta y muy flexible, lo que la hace bastante resistente.

  • Ovinos

Este tipo de piel suele destinarse a la fabricación de bolsos, también se puede producir lana mediante ellos.

  • Becerro

Aunque este tipo de piel es bastante similar a la del ganado vacuno. Cuentan con la diferencia de que el grano con el que se alimentan suele ser más fino, por lo tanto, la estructura de su piel suele ser más fina en comparación.

  • Cerdos

El cuero del cerdo tiende a ser poroso, pero también se caracteriza por ser fuerte y suave, luego de realizar su proceso de industrialización, hace que tenga buena resistencia y sea duradero al ser bastante rígido.

Ya que hemos visto los tipos de pieles para bolsos que se pueden usar, podemos saber como identificarlos por medio de los sentidos del tacto y olfato, también observando sus acabados y así seleccionar el bolso ideal para nosotros.

Ahora bien, para mantener el cuidado de nuestro bolso de piel o cuero, debemos saber los tips para que ¡siempre luzca como nuevo!

  • Hidratar: el cuero es importante hidratarlo y en el mercado existen muchos acondicionadores que nos permiten este trabajo.

  • Límpialo: no debes mojar el cuero, simplemente con un paño húmedo es suficiente para mantenerlo en perfecto estado.

  • Sécalo de forma natural: como es inevitable que en algún momento nos llueva y nuestro bolso se moje, debemos saber que la exposición a mucho calor deforma el cuero, así que déjalo secar de forma natural con un poco de aire.

Ahora sí sabemos todo lo que debíamos para poder elegir el bolso ideal para nosotros y saber el cuidado correcto para la durabilidad del mismo.

Aquí en Bell Tower Spain te ofrecemos distintos tipos de bolsos para hombres y mujeres, ¡Hechos con los mejores materiales y limpios acabados!

Bienvenido

Register