¿Cómo distinguir bolsos de piel auténtica?

como distinguir bolsos de piel autentica
bolsos de piel autentica

Los bolsos de piel auténtica son un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Resistentes y elegantes, cada bolso destaca por su carácter único. No obstante, con la popularidad creciente de la piel sintética, distinguir un bolso de cuero genuino puede ser un desafío.

En Bell Tower Spain, expertos en marroquinería en Ubrique, queremos ayudarte a reconocer la autenticidad de un bolso de piel. En esta entrada de blog, compartiremos contigo características esenciales que te permitirán identificar con certeza un bolso de piel auténtica.

¿Cómo determinar si un bolso tiene piel auténtica?

Al momento de comprar un accesorio de piel, en muchas ocasiones dudamos del material con el cual fue hecho. Tomamos la prenda que no ha llamado la atención, la observamos, intentado discernir si se trata de piel natural o de una imitación sintética. La inversión que queremos hacer en un producto de calidad, duradero y con garantía nos pone a dudar por un segundo de su procedencia.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a distinguir un bolso de piel auténtica de uno falso:

Observa la piel:

  • La piel auténtica tiene una textura única e irregular. No es perfecta ni uniforme, y puede tener pequeñas marcas o imperfecciones. La piel sintética, por otro lado, suele ser más uniforme y perfecta.
  • Presta atención al grano de la piel. El grano de la piel auténtica es visible a simple vista, y se siente diferente al tacto. La piel sintética suele tener un grano estampado o artificial.
  • Dobla la piel. La piel auténtica se doblará fácilmente y volverá a su forma original cuando la sueltes. La piel sintética, por otro lado, puede sentirse rígida o quebradiza al doblarla.

 

El tacto

Al tocar con nuestras propias manos el artículo de piel, tenemos que calibrar la flexibilidad y suavidad del material con el que está hecho, ¿Qué deberíamos percibir? Los bolsos de piel auténtica tienen una suavidad especial y tiene cierta flexibilidad, transmite calidez. En cambio, los materiales de piel sintética son rígidos y desde luego, desprenden más frialdad.

En el momento que haces la prueba de tacto estas casi seguro de que tienes ante ti una piel sintética, puedes tratar de rozar con mucho cuidado con una uña, ¡Con mucho cuidado! Esta prueba es definitiva para determinar que la piel del accesorio que tienes en tus manos es de un material sintético, ya que este material artificial no se altera al roce.

En cambio, si hacemos el mismo procedimiento con una pieza de calidad, veríamos como se desprenden pequeñas partículas a las que se les llama flor de la piel que demostrarían que estamos en presencia de bolsos de piel auténtica.

Por ello debemos ser cuidadosos al utilizar este método, pues podríamos causar un pequeño desgaste a una pieza de piel real.

Si es posible observar en la parte posterior de la piel y está cubierto por una pelusilla, sin duda podemos decir que tenemos un bolso de piel auténtica ante nosotros.

El olor de la piel

Si en algún momento de tu vida has tenido la oportunidad de oler la piel auténtica, se trata de un aroma difícil de olvidar…. Profundo, cálido y genuino, así se puede describir. Por lo tanto, en caso de duda, confiaremos en nuestro olfato.

La piel sintética huele más a plástico, aunque existan procesos de fabricación que intentar imitar el característico olor rociando con ambientadores que terminan disipando por completo esa fragancia. El olor a piel autentica es permanente, no se disipa con el tiempo, es muy sólido y reconocible.

Fuego y agujas un control de calidad poco ortodoxo

Espero que no llegues a tener que utilizar estos métodos poco prácticos, ya que pueden dañar gravemente la pieza, así sea de piel auténtica o no, si no se aplican como debe ser.

Comencemos con el fuego, es una prueba definitiva para salir de dudas. Si acercamos una llama a una pieza de pie autentica, no se deformará, quizás se contraiga un poco, pero volverá a su tamaño natural cuando se enfríe, pero si tiene pelo, se quemará y desprenderá un olor similar a pelo quemado.

Si aplicamos el mismo procedimiento a una piel sintética, esta se derretirá y olerá a plástico quemado, evidenciando la calidad de la misma.

Por otro lado, si intentamos atravesar los bolsos de piel auténtica con una aguja, nos percataremos que la pieza pondrá resistencia, ya que el cuero es difícil de traspasar. En cambio, una piel sintética no costara nada atravesarla.

La confianza

Muchos bolsos de piel auténtica vienen con una etiqueta que indica que están hechos de piel auténtica. Esta etiqueta puede estar en el interior o exterior del bolso. Sin embargo, no todas las etiquetas de autenticidad son creadas iguales. Algunas pueden ser falsificadas, por lo que es importante buscar otras pistas para determinar la autenticidad del bolso.

Además, existen determinados fabricantes y marcas en las que podemos confiar y que sabemos que solo trabajan con las piezas de piel autentica de la mejor calidad.

Por lo tanto, si queremos estar seguros de lo que estamos comprando, es mejor recurrir a un fabricante de confianza y así invertirás en creaciones genuinas y con garantía.

Recuerda que la mejor manera de asegurarte de que estás comprando un bolso de piel auténtica es comprarlo en un distribuidor de confianza. Por eso os invitamos para que visites nuestra sección bolsos de cuero mujer donde encontraras los mejores bolsos de piel auténtica , asegurando calidad y garantía de piel 100% autentica traída de Ubrique, la cuna de la piel en España.

 ¡Anímate y compra los mejores Bolsos y carteras en Bell Tower Spain!

Bienvenido

Register